Climas De Mexico
México
Cuenta con una gran diversidad climática. Hacia el norte del territorio encontramos climas áridos o secos; hacia el sur y en las zonas costeras del centro del país, encontramos climas cálidos o tropicales; y en las regiones montañosas encontramos climas templados, llegando a ser fríos en los picos más altos.
El término clima hace referencia a la combinación de las condiciones atmosféricas que caracterizan a una región en particular. Factores como: temperatura, humedad, presión, vientos, precipitaciones, ubicación geográfica, presencia de los océanos y relieve, determinan el clima de una región.
El clima en México está influenciado en gran manera por su posición geográfica. Al estar atravesado casi en medio por el paralelo denominado Trópico de cáncer, deja a la mitad sur del territorio nacional dentro de una zona climática tropical y a la norte dentro de una zona climática subtropical.
Esta posición privilegiada y la intensa influencia marítima con sus oleadas de aire húmedo, permiten que exista a lo largo del año una relativa regularidad térmica. A excepción del norte del país, la variación térmica entre las estaciones fría y cálida del año, y entre el día y la noche, no resulta muy extrema.
Comentarios
Publicar un comentario